“Señora Aguirre, salga de la presidencia”


Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores no han participado en la votación para no contradecir a su partido.

"Señora Aguirre, salga de la presidencia". "Esperanza Aguirre es la máxima responsable política del asunto del espionaje político. La ausencia clamorosa de Alfredo Prada y Carmen Rodríguez es la mejor muestra de que el espionaje ha existido. Señora Aguirre, salga de la presidencia o la sacarán los ciudadanos por la puerta de atrás". Con estas palabras la diputada autonómica del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se dirigía a la presidenta de la Comunidad de Madrid en el pleno del día de ayer.

El Pleno aprobó, con 65 votos a favor del PP y 50 en contra de PSOE e IU, el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje que determina que no existen responsabilidades políticas de los hechos investigados y que la Comunidad de Madrid no amparó ni ordenó realizar labores de espionaje.

En el dictamen que exculpa a la Comunidad del supuesto espionaje a políticos del PP, entre ellos los diputados autonómicos Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores que no participaron en la votación y cuya ausencia durante la sesión marcó el debate.

Ambos eran el punto ineludible de atención. La oposición quiso remarcar a la presidenta la ausencia de Prada y Rodríguez Flores: "¿Se ha fijado en que tiene dos sillas vacías, que los espiados no están hoy?", atizó Inés Sabanés, diputada de IU.

Por su parte el portavoz del PP, David Pérez, manifestó desde la tribuna “que no existió espionaje y que todo es una mentira, una farsa para atacar a la presidenta de la Comunidad”.


Usted, ¿qué piensa? ¿Cree en las palabras de Pérez, una farsa para atacar a Aguirre, o tal vez Esperanza Aguirre deba acarrear con las consecuencias y plantearse su dimisión?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi opinión la comisión de investigación parlamentaria no ha servido de nada,ya que ni si quiera se ha citado a daclarar a los supuestos espiados
Ls resultados de esta comisión de investigación muestra la inutilidad de estas, los politicos no deben enjuciarse a si mismos deben dejar a los jueces que para eso estan.
Cuando se realice el juicio si se demuestra el espionaje entonces debería dimitir la Sra Aguirre o el consejero Granados, hasta entonces no, recordemos un principio basico de la democracia "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario" y el juicio si al final se realiza aun no ha empezado

Jonathan dijo...

@ Anónimo:

De acuerdo con usted, nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Pero estará de acuerdo conmigo en que hay cosas muy obvias; la ausencia de Alfredo Prada y Carmen Rodríguez pone en entredicho al PP madrileño.

Cierto que la comisión de investigación no ha servido para nada, pero no ha servido porque ciertos señores dieron el "carpetazo" y la cerraron sin más.

Como usted dice, ojalá (por el bien de los ciudadanos madrileños que tienen el derecho de saber qué está pasando en su comunidad) sea la justicia la que resuelva este caso.

Con respecto a la posible dimisión de Aguirre o Granados, desde mi punto de vista, es algo que sinceramente se deberían plantear. Quisiera plantearle una cuestión, ¿qué le parecen las declaraciones del portavoz del PP llegando a afirmar que todo esto se trata de una mentira, de una farsa por parte de PSOE e IU por atacar a Esperanza Aguirre?

Creo que es totalmente incoherente y escandaloso comentarios de ese tipo, no se usted qué opinará.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con usted en que la presidenta de la comunidad y su consejero deberían dimitir ya que existen evidencias de que existieron los espinajes.
Por desgracia en España la cultura de la dimisión no esta muy arraigada.
En cuanto a las declaraciones del portavoz no me sorprenden ya que es la linea de de defensa que estan siguiendo los acusados, además de que el portavoz es un "mandado" de la presidenta que si no relizase estas declaraciones sería distituido por la presidenta.

Anónimo dijo...

Jonathan llevas razón en lo que has dicho. Es una vergüenza nacional todo este asunto (como verás hago alegoría a mi nombre, jeje).
Tendrian que irse ya no solo Aguirre o Granados, también debería pensar en irse Rajoy, que poco pinta ya.
A la calle todos los corruptos, ya esta bien por favor!

Jonathan dijo...

@ Anónimo:

Sinceramente, a pesar de las escandalosas declaraciones del portavoz del PP madrileño, tampoco me sorprende ya que es a lo que estos señores nos tienen acostumbrados. Primero que si era una campaña de desprestigio por parte de ciertos medios de comunicación y ahora que si todo es una mentira de PSOE e IU. Sin palabras.

Como usted dice, es cierto que el portavoz es un "mandado" de la presidenta, pero es que sea cual sea el miembro del PP que hable sobre este tema, dice algo escandaloso porque así son y así nos tienen ya acostumbrados.

Lleva razón, la dimisión en España es algo que muchos políticos se pasan por alto cuando es lo que en muchos casos deberían hacer.


@ "esunavergüenza":

Sí, es así, una vergüenza. El nombre que a elegido, creo que le pega a otras personas, porque lo que tienen formado no se le puede llamar de otra forma, VERGONZOSO.

Dudo que por muchos problemas en los que el PP esté metido, Rajoy se vaya. Eso era cuestionable antes de las elecciones del 1 de Marzo, pero desde que el PP ha vuelto a conseguir la mayoría absoluta en Galicia, la imagen de Rajoy a sido fortalecida.

Solo decir, que ojalá sea la justicia la que tome cartas en el asunto y se aclare esta bochornosa situación.

Visitas