El Gobierno de EEUU asegura a Zapatero que la polémica de Kosovo es "un capítulo cerrado"



Zapatero se reunió con Biden después de mantener sendas entrevistas bilaterales con Michelle Bachelet.


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió hoy con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, antes de comenzar la Cumbre de Líderes Progresistas, que se celebra en la localidad chilena de Viña del Mar.

Zapatero se reunió con Biden después de mantener sendas entrevistas bilaterales con la presidenta de Chile y anfitriona de la Cumbre, Michelle Bachelet, y con primer ministro británico, Gordon Brown.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, ha expresado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la "absoluta comprensión" de su país a la retirada de las tropas españolas de Kosovo y le ha asegurado que la polémica es ya "un capítulo cerrado".

Fuentes del Ejecutivo español resumieron con estas palabras la reunión de media hora que mantuvieron hoy Biden y Zapatero antes del inicio de la Cumbre de Líderes Progresistas que se celebra en la citada localidad chilena. En un encuentro calificado por la delegación española de "muy cordial", ambos han coincidido en que "se abre una nueva etapa" en las relaciones entre España y Estados Unidos.

Se trata de la primera entrevista de Zapatero con un miembro de la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, con quien coincidirá la próxima semana en la reunión del G-20 de Londres, en la Cumbre de la OTAN en Estrasburgo, en la Cumbre informal UE-EEUU de Praga y en el Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Estambul.

Está previsto que el jefe del Ejecutivo español mantenga hoy también un encuentro con el primer ministro de Noruega, Jens Stolteber. A la Cumbre de Líderes Progresistas asisten también los presidentes de Brasil, Argentina, y Uruguay.

El objetivo de este evento, que se celebra bajo el lema "Crisis financiera global y los desafíos del desarrollo", es poner en común las respuestas "progresistas" que los diferentes Gobiernos están dando a la crisis económica mundial y a su impacto en las capas más vulnerables de la sociedad.


Y a usted, ¿qué opinión le merece la reunión de Zapatero con Biden?

0 comentarios:

Visitas