Granados mantiene una charla privada sobre el 'caso Gürtel' con el presidente del TSJM


Vieira será el presidente de la sala del tribunal que falle sobre la causa que implica a altos cargos del PP.


El presidente del tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, ha reconocido que habló el pasado lunes sobre la operación Gürtel con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Vieira sería el presidente de la Sala que juzgaría a los tres diputados conservadores implicados en la Operación Gürtel, dirigida por Francisco Correa.

Vieira, quien se reunió con Granados en un restaurante de Madrid, ha asegurado que no hubo "ninguna zona oculta" en la conversación, que no fue secreta ni en ningún reservado.

Tal como ha explicado Vieira, "Se produjo un cambio de impresiones en el que se trataron cosas que afectan a la Justicia".

Por su parte el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha opinado que "no es bueno" estar siempre "formulando imputaciones o conjeturas" respecto a las reuniones que los cargos públicos pueden mantener con políticos.

Preguntado por la semejanza de esta reunión con el escándalo provocado por el encuentro del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Caamaño señaló que sacar conclusiones "en este tipo de encuentros sin mayores elementos en los que fundamentarse es aventurarse en exceso".

Por ello pidió no verter desde otros contextos "sospechas sobre personas que ejercen cargos públicos en el ejercicio de sus funciones".

Caamaño señaló que, aunque son Granados y Vieria quienes deben responder, él como ministro "confía siempre en la responsabilidad de los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones".

0 comentarios:

Visitas